Ortodoncia Temprana o Interceptiva Bogota

El tratamiento de Ortodoncia Temprana o interceptiva es también llamada ortodoncia precoz, o de pequeños movimientos, el  cual se realiza comúnmente en niños. En general, estos movimientos están limitados a pocos dientes y en aquellos casos en que la alteración sólo es Dento-alveolar.

 

La orientación  de la ortodoncia interceptiva es ayudar al desarrollo de una dentición permanente armoniosa, funcional y estética.

 

El tratamiento de ortodoncia temprana en niños menores de 8 años puede prevenir inconvenientes serios y puede reducir el tiempo que el niño va a utilizar los aparatos de ortodoncia. En algunos casos, el ortodoncista puede lograr resultados que serían improbables de lograr, una vez que la cara o las mandíbulas ya han terminado de crecer y desarrollarse.

 

La Asociación Americana de Ortodoncistas sugiere un chequeo con el ortodoncista a los 7 años. A esta edad, la mayoría de los futuros problemas de ortodoncia pueden detectarse e incluso tratarse mientras que algunos dientes y muelas “de leche” aun están en la boca.  Esto es importante porque algunos problemas de ortodoncia pueden ser fácilmente corregidos cuando se diagnostican y se tratan a temprana edad. La mayoría de los pacientes empiezan su ortodoncia  entre las edades de los 9 y 14 años.

Separa Ya tu cita,  de Ortodoncia Temprana o Interceptiva  en Bogotá

Ortodoncia Interceptiva en Bogota

Ortodoncia Interceptiva